CÊ&CO trabaja primeras firmas que garantizan que están comprando un producto que durará muchos años, que nunca pasará de moda y es único.
La nueva colección de Naguisa es una vuelta a lo auténtico.
La artesanía ha estado presente desde los inicios de esta firma, hace ya ocho años. Alpargatas, Yute natural, trenzados con piel de máxima calidad, son los protagonistas de la colección de verano.
El proceso de crear un zapato de piel trenzada requiere de técnica y de paciencia.
La piel se corta en tiras y dependiendo de su procedencia, se dobla para hacerla más resistente. Estos cortes se trenzan a mano uno a uno, mediante una operación meticulosa que requiere destreza, delicadeza y mucho tiempo.
El pattern creado a mano, es posteriormente planchado con calor para potenciar el brillo y subir el tono de la piel trenzada. Cada detalle cuenta para lograr una composición flexible y resistente, que se amolde a la perfección a tu pie, durante todo el verano.
Naguisa defiende y apuesta por realizar toda su producción a mano y en talleres de artesanos Españoles. El tiempo que se emplea en trenzar los cortes de un par de zapatos está entre 90 y 120 minutos, por eso algunos de nuestros modelos aún están disponibles bajo reserva.
El modelo Escala es una sandalia de tiras trenzadas que se ajusta en el talón mediante una hebilla.
Los cortes de tiras de cabra están trenzados uno a uno por artesanos locales. La altura real del tacón es de 4,5cm.
Los modelos trenzados de Naguisa se fabrican sin prisa
EDICIONES LIMITADAS DE NAGUISA PARA CÊ&CO
Nos encanta ofrecer algo más…colores diferentes, ofrecer algo único. Si nuestras firmas trabajan con productos que persiguen la finalidad de moda lenta….Nosotras vamos un paso más allá.
Ofrecemos un producto que sólo lo llevarás tú. Pocas unidades. En los modelos Thais ofrecemos el color Birmania que es difícil de encontrar.
Un verde que recuerda a los tonos mediterráneos, los tonos que aportan serenidad…que nos devuelven al origen. A la tranquilidad. En el modelo Lutita hemos apostado por un dorado que siempre es un acierto.
El dorado, sobre todo en verano, luce más que ningún color. Las tiras de piel de Naguisa son tratadas para que la piel adquiera un brillo especial y brille como diferencia haciendo del zapato, un zapato único.
Este verano se vuelve a lo natural. Desde sus inicios esta firma ha fabricado los zapatos con el máximo respeto al medio ambiente. Las manos artesanas de las zonas más expertas de nuestro país, han trenzado y trabajado con mimo y sin prisa cada uno de los zapatos y las alpargatas de la firma.
Sin duda Naguisa alpargatas nos ha vuelto a sorprender. La colección primavera/verano se fabrica a mano en el norte de nuestro país. El amor por los materiales puros y que aportan una larga vida a los zapatos, a las alpargatas ha sido siempre el objetivo de la firma.