La start up The Hoff Brand, que nació en 2016 como pure player especializado en la venta de zapatos de deporte para mujer, ha trazado una nueva hoja de ruta con el objetivo de finalizar el ejercicio con unas ventas de 2,5 millones de euros.
La empresa nació en 2016 de la mano de los emprendedores Fran Marchena, que procedía del sector de la banca, y el empresario Miguel Botella, fundador también de Ilicex International Trading y Nortrum Logística. Ambos socios desembolsaron 80.000 euros para la creación de The Hoff Brand.
NUEVA TIENDA EN MADRID EN EL BARRIO DE SALAMANCA
Dentro de su estrategia, ABRE SU PRIMER establecimiento físico.
Los planes de la compañía también pasan por entrar en un nuevo segmento de mercado con el lanzamiento de su primera colección para hombre. Hasta ahora, la empresa sólo distribuía sus productos para el segmento femenino.
Actualmente, la start up tiene presencia física en puntos de venta físicos a través de 150 establecimientos multimarca repartidos en todo el país. Sin embargo, la compañía factura en grueso de su negocio en su plataforma de ecommerce. https://ceandco.es/wp-content/upload
The Hoff Brand también cuenta con una presencia extendida en mercados internacionales. Además de su plataforma de ecommerce, el grupo está presente en comercios multimarca de países como Francia, Irlanda, Suiza, Reino Unido, Grecia, Hungría, Portugal y Austria. En total, la start up está presente en dieciséis mercados extranjeros.
La empresa, con sede en Elche (Alicante), cuenta actualmente con una decena de empleados. Modelos como Lisbon se han convertido en una apuesta de la temporada. https://ceandco.es/comprar/hoff-lisbon-hombre/
En una entrevista a @ECOMERCENEW dejaban clara cuál era su estrategia de crecimiento. De hecho, en tan sólo cinco años se han puesto líderes en el mundo de las Snakers. EL MODELO BASEL ES ESPECIAL POR SU ELEGANCIA https://ceandco.es/comprar/zapatillas-hoffbrand-hombre/
Hoff Brand surge detectar que solo 3 o 4 marcas estaban trabajando el 90% del mercado de zapatillas sneakers femeninas. Como es obvio, la posibilidad de entrada de nuevas y diferentes marcas para ser una alternativa a las grandes multinacionales era factible. El mercado estaba deseando en nuestra opinión un producto alternativo, y ahí es donde hemos encontrado nuestro nicho, aportando una zapatilla deportiva de calidad, diferente, elegante y cómoda a un precio justo.
Nuestro nombre de marca HOFF, es acrónimo de Hall Of Fame, la idea surge de nuestra intención de crear una marca con identidad y con un concepto potente detrás que fuera mucho más que una simple sneaker bonita. Tras definir nuestro target objetivo vimos que buscábamos mujeres atrevidas, trabajadoras, emprendedoras, entusiastas… Como nosotros decimos, mujeres que se levantaran cada mañana con la idea de cambiar el mundo y pensamos que todas esas personas, las #famers de HOFF, deberían estar en un Hall Of Fame y de ahí surge HOFF.
EcN: ¿Cuál es el valor añadido de HOFF Brand con respecto a otras marcas de zapatillas que han nacido en el canal online?
FM: Nuestra diferenciación se basa en nuestras suelas hechas a mano, únicas en el mercado. Cada una de nuestras suelas se fabrica de forma artesanal mediante el método de sublimación lo que hace que cada HOFF sea única.
Cada colección de sneakers de HOFF está inspirada en una temática que se refleja en nuestras suelas únicas. La primera temporada apostamos por las ciudades consideradas más icónicas en el mundo como pueden ser Nueva York, Londres, Berlín o Barcelona… La segunda apostamos por calles emblemáticas como pueden ser Oxford Street en Londres, Corso Como en Milán o Fifth Avenue en Nueva York. Ésta nueva colección para primavera verano de 2018 vamos a apostar por algunas de las islas más espectaculares del mundo.
EcN: ¿Cuántas referencias manejan?
FM: Lo habitual es que trabajemos con menos de 20 referencias. Podemos sacar durante temporada o dependiendo de si hacemos alguna promoción específica algún modelo exclusivo adicional. A pesar de esto modificamos todo nuestro catálogo dependiendo de la temporada.
EcN: ¿Venden fuera de España? ¿Tienen intención de desembarcar a otros países próximamente?
FM: Nos gustaría tener presencia en muchísimos más países. Durante este primer año nos hemos centrado en España, actualmente estamos aprendiendo a andar antes de empezar a correr. Queda mucho trabajo por hacer para internacionalizar la marca, pero evidentemente nos gustaría ir a New York y ver a alguien pasear por el Soho con unas sneakers HOFF puestas.
EcN: ¿Cómo es el proceso logístico que lleva a cabo la firma desde que el cliente cierra la compra y recibe su pedido?
FM: Tenemos centralizada nuestra fabricación en Asia, gracias a que Luis Miguel, uno de nuestros socios, lleva trabajando más de 15 años en este sector y nos ha facilitado las gestiones con proveedores importantes.
El proceso de compra es fácil y rápido, y se finaliza a través de nuestra tienda online. Referente a la logística, la tenemos externalizada con la empresa de transporte ASM en Elda. Mediante un proceso totalmente automatizado, entregamos todos los pedidos en 24 horas en el domicilio del cliente.
EcN: ¿Qué estrategias de marketing realizan desde HOFF Brand?
FM: HOFF Brand nace como una empresa 100% digital, a pesar de que no éramos especialistas en ello, pero nuestra convicción era clara, queríamos llegar al máximo número de personas posibles, ya que estábamos convencidos de que iba a gusta y triunfaría entre las chicas. Las redes sociales como Instagram o Facebook han sido nuestro principal canal para conseguir el fin y promocionar nuestras sneakers. Son básicamente esenciales en cualquier estrategia digital, más en un producto de moda como el que ofrecemos, y siempre tratamos de publicar contenido que aporte valor y sea interesante para nuestros seguidores.
EcN: ¿Trabajan con ‘influencers’? ¿Qué aporta esta figura a la marca?
FM: Sí, creemos que ha sido uno de los factores clave de nuestro éxito. Hemos realizado y seguimos realizando muchas colaboraciones con influencers de gran repercusión, se ha convertido así en una de las principales formas para promocionar nuestra marca.
El fenómeno de las influencers se ha extendido de una forma viral. Hay muchísimas influencers ahora mismo pero pienso que ayudan a las marcas a dar a conocer su producto, en especial a todas aquellas que empiezan o disponen de un presupuesto más ajustado. Hace 10 años era impensable acceder a un millón de personas de audiencia sin salir en televisión, con la respectiva consecuencia del alto coste de la publicidad. Hoy, con una inversión relativamente aceptable puedes llegar a esas audiencias e incluso más. Esto ha revolucionado el mundo de la publicidad y ha marcado un antes y un después en la estrategia de promoción de cualquier marca.
LA NUEVA TEMPORADA PARA CHICA ESTÁ INSPIRADA EN CIUDADES COMO PRAGA O PARIS
The Hoff Brand, firma española de zapatillas nacida en 2016, superó en 2019 sus propias previsiones y cerró el ejercicio con unas ventas de más de 3 millones de euros. Este 2020, consolidar su propuesta fuera de España es su principal reto.
ESTA TEMPORADA DE OTOÑO/INVIERNO 20/21 SE HAN INSPIRADO EN CIUDADES COMO PARIS Y PRAGA
LAS EDICIONES LIMITADAS DE PRAGA UNAS DE LAS MÁS PERSEGUIDAS!!!! https://ceandco.es/comprar/hoffbrand-prague/
The Hoff Brand entrará, en la próxima campaña otoñal, en nuevos mercados, como Alemania, Austria, los países escandinavos, Canadá y Filipinas. Así superará la veintena de mercados en los que venderá vía wholesale.
The Hoff Brand tiene en el mundo online su otro gran canal de venta. “En 2019, la venta online y wholesale estuvieron igualadas, pero para 2020 queremos que las ventas sean en un 60 % procedentes del multimarca; en un 40 %, procedentes del e-commerce”, destaca el CEO de la firma.
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